CLAVE BAJA
El uso acertado de la luz es fundamental para conseguir una buena fotografía. Dependiendo del look que queramos darle a nuestras fotografías elegiremos una iluminación u otra.De este modo nos encontramos con fotografías en clave baja o en clave alta.Las fotografías en clave baja aportan a la imagen un aire artístico de misterio e intriga. Son fotografías en las que predominan los negros y las zonas iluminadas son muy limitadas y escasas.
A la hora de hacer una fotografía en clave baja hay que tener en cuenta el fondo que elijamos,puesto que debemos evitar el reflejo la luz. La fuente de luz que empleemos también es de suma importancia,para que pueda sacar las máximas texturas al sujeto a fotografiar. En muchas ocasiones con única fuente de luz será suficiente para conseguir este efecto,en mi caso la única fuente de luz usada fue un snoot. Es una técnica empleada principalmente en los retratos. Para más información sobre la clave baja:
De todas las fotografías hechas esta es con la que estoy más satisfecha y que a su vez representa correctamente el concepto de clave baja.Pero para entenderlo mejor pongo algunos intentos antes de llegar al resultado final.En todas las fotografías emplee un ISO 100, F5 y velocidad de obturación de 1/80.Por lo que la diferencia entre todas las fotografías se encuentra en la distancia y posición del snoot.
Comentarios
Publicar un comentario