Modos de Medición

Una parte fundamental de nuestra cámara,es el exposímetro, el cual mide la luz que atraviesa nuestro objetivo y nos indica los parámetros que debemos poner para que la foto tenga una exposición correcta.Si nuestro exposímetro tiene valores negativos,significa que nuestra foto esta subexpuesta. Por el contrario,si nuestro exposímetro indica valores positivos,la foto esta sobreexpuesta.


Además de conocer estos valores,tenemos que tener en cuenta los modos de medición.En mi cámara,podemos encontrar tres modos de medición,compensación de la escena(matricial),central (ponderada al centro) y medición en un punto(puntual).Dependiendo de la marca de tu cámara estos modos se llamaran de un modo u otro.En mi caso,son los nombres que les da Nikon.

-Medición matricial; recomendable su uso cuando toda la escena tiene más o menos la misma luz.
-Medición ponderada al centro; la norma que tienen todas las cámaras.
-Medición puntual; para medir un objeto con distinta luz que el resto de la escena.

Cada  fotografía necesita que se le aplique un modo de medición distinto,acorde con las necesidades de la escena y de la luz que nos encontremos.Si medimos la luz con un modo erróneo,el resultado sera una imagen mal expuesta,aún contando con la ayuda del exposímetro. Podéis ver  par de ejemplos de  las fotos que hice con los distintos modos de medición para que veáis la diferencia entre ellos y su importancia.









Al igual que con el ruido en el ejemplo de los distintos valores ISO de la cámara,la diferencia entre un modo u otro no se ve con un simple vistazo,así que dejo una comparación de, lo que yo creo que es ,la parte de la fotografía donde mejor se aprecia la diferencia.




Comentarios

Entradas populares de este blog

CLAVE ALTA

CLAVE BAJA

LA SEGUNDA CORTINILLA